viernes, 15 de junio de 2012

Verano y poco más

Hoy es viernes, anoche ya gastamos la única noticia buena que España como país podía darnos esta semana y, antes de que la diferencia con el bono alemán sea tan grande que nos lleve a una desgracia aún mayor, vamos a pensar en no pensar e intentar ser felices, al menos, hasta el lunes.
 
Inmersos en el verano sin haber llegado, yo aún siendo friolera, reconozco que soy más de invierno. En invierno estoy mucho más activa y mi mente está más lúcida. Vivir en plena meseta marca para todo, el carácter por supuesto y también en esto de las temperaturas. Y es que aquí, en La Mancha, donde los ojos se pierden en el horizonte y donde no hay obstáculo, que no sea un bombo, que nos impida ver salir el sol y ponerse a ras de tierra, es un espectáculo ver los colores que toma el sol cuando llega y cuando se marcha.


Atardecer en la Mancha "Encina la Sandalia", Tomelloso


Aquí, el verano, apretar, aprieta, el calor se deja sentir y además es seco, aún así, yo lo prefiero al húmedo. Aquí el sol ajusticia sin piedad y nos curte a la intemperie de la llanura.

Lleva casi un mes avisándonos que llega y para quedarse. Siempre para San Antonio da una tregua, y este año también, le llaman "el temporal de San Antonio", que coincide casi con el cuarenta de mayo, y pasado este, ya se sabe que no hay marcha atrás.

Verano ¿qué tendrá el verano, que a nadie deja igual? Poco importa que te guste más o menos, como a mí, lo cierto es que llega y aquí se queda.

Recuerdo cuando sabíamos que se iniciaba la temporada de verano porque la Obregón lucía sus encantos en biquini a la orilla del mar. Menos mal que desde hace unos años es la agencia Villarrosàs la que da el pistoletazo de salida con sus spots de Estrella Damm, que eligiendo como marco, lugares con mucho encanto de nuestro mediterráneo; en poco más de tres minutos consiguen trasladarnos con su frescura a unas idílicas vacaciones y nos hacen desconectar por unos instantes de nuestra rutina. El canturreo de la canción el resto de día, está asegurado.

¡Qué bien lo hacen los de Villarrosàs! no sólo ha sido con Estrella Damm, también son los responsables de las campañas de Nike, Casatarradellas, Alvalle y muchos otros. 

El spot de Estrella Damm, ya es un clásico, tú no lo ves en la tele, cuando lo quieres ver en la tele ya te lo sabes de memoria de haberlo visto mil veces en youtube.

De los cuatro vídeos de Estrella Damm desde el 2009, si tuviera que elegir, me quedaría con el del 2010 grabado en Menorca, pero todos tienen su encanto y a lo mejor te ayudan a olvidar, por tres minutos y pico, las malas noticias de este mes tan aciago.

¡Feliz fin de semana!



2009 Formentera

2010 Menorca

2011 El Bulli, Roses


2012 Tramuntana, Mallorca



2 comentarios:

  1. ¡Feliz verano! y que así sea, ya llegará el invierno y disfrutaremos de su encanto. Ahora nos quedamos con el calor y con esos estupendos anuncios. Coincido contigo en resaltar el del 2010, especial y con un sabor agridulce, pero me quedo con el y los recuerdos que me acompañaron ese año. Todo nos hace crecer y el verano, en mi caso, siempre ha marcado un antes y un después. Veremos a ver que me depara este, empiezo a mirarlo de reojo y tenerle respeto. Bss :-)

    ResponderEliminar