miércoles, 13 de junio de 2012

La importancia de la imagen

Más allá del narcisismo y la superficialidad está el equilibrio de uno mismo como un todo que es su mente, su cuerpo y su alma.

A Dios gracias, creo que empezamos a superar la idea de que la intelectualidad se mide por el grado de descuido del aspecto personal.

La imagen es una de las más importantes vías de comunicación, en especial en los primeros contactos. Y, por eso, la percepción favorable o desfavorable por parte del interlocutor depende de ella. Entrevistas de trabajo, contactos comerciales, nuevas amistades...., practicamente en todos nuestros primeros contactos con otras personas, la imagen puede ayudarnos mucho o perjudicarnos, si no la hemos cuidado lo suficiente.

Y aunque la mayoría distemos mucho de ser estrellas de pasarela, y además no queramos serlo, siempre podemos hacer algo por mejorar nuestra magen. Si cuidamos una serie de detalles, podemos ganar mucho en presencia personal sin, por supuesto, caer en un fashionismo descorazonado, que poco tiene que ver con la buena imagen que uno ha de dar.

Tu imagen no es la ropa que llevas puesta, aunque sea parte y sea importante; pero más que por lo que te aporta, por lo que puede desmejorarte. Darle la justa importancia para, sin perder tu estilo personal, saber que prendas te quedan bien y cuáles son más adecuadas a cada ocasión. Sin olvidar que la indumentaria siempre ha de estar a tu servicio y no al contrario.


"Mujer en el espejo" Edouard Manet



Tu imagen es mucho más que tu aspecto físico, aunque si lo cuidas, ganarás salud y años de vida, estarás de mejor humor y los demás así lo percibirán.

Tu imagen son tus manos y los gestos que con ellas haces.

Tu imagen es tu voz y el tono que empleas así como la velocidad de tus palabras.

Tu imagen es tu mirada, si la apartas, si miras hacia muchos lados o si la mantienes en un punto fijo. Tus ojos hablan de tí, reflejan tu seguridad, tu interés, tu desinterés; hasta tus miedos y lo que te da vergüenza es capaz de reflejarlo tu mirada.

Tu imagen es la postura que mantienes cuando permaneces en pie y cuando te sientas.

Tu imagen es la expresión de tu rostro, que más o menos agraciado, siempre gana en belleza, mucha belleza, cuando sonríe. Dicen que la sonrisa, aunque no se vea, se percibe; y es que tu voz, cuando sonríes, tiene un tono mas agradable, mas dulce... Por eso, incluso cuando pienses que nadie te ve, sonríe.

Tu imagen son también tus silencios, tu escucha atenta cuando el otro habla.

Y tu imagen es tu vida interior. El interior siempre sale fuera, y cuanto más lo cultives, cuánto más leas, cuánto más ames, cuanto más trasciendas… más hermosa será tu imagen. 

¿A que todos podemos mejorar nuestra imagen? Yo creo que sí.


Buen día.



2 comentarios: